domingo, 5 de diciembre de 2010

Mi primera novela ligera "La desaparicion de Haruhi Suzumiya"

La portada esta dura, no me espraba esto.

Hace unos dias me pedi la novela ligera "The disappearance of Haruhi Suzumiya" o en español "La desaparicion de Haruhi Suzumiya" como parte de una investigacion de como son las novelas ligeras, que diferencia hay entre una novela normal y esta, esto debido a que muchos animes hoy en dia son adaptados de novelas ligeras y no son lo mismo que mangas, conociendo esto busque este titulo en particular ya que estaba 100% seguro que el material original del anime habia sido una novela ligera.

Por el titulo de novela ligera yo pense, bueno supongo que debe tener mas dibujos y debe ser corta la historia.

No es un manga, es un libro, solo que uno corto

Lo empeze a hojear y note que efectivamente era mas corta que una novela normal, esta consta de aprox 180 paginas.

Tiene pocas ilustraciones, como unas 4-6 en (sin contar el arte a color al final)
Contiene uno que otro dibujo por ahi, la verdad son pocos, en el tranccurso de la novela solo vi como unos 4 o 5 dibujos de pagina completa.

El libro esta completamente en ingles, pero no tuve problemas leyendolo debido a que no parece usar palabras muy confusas, lo cual evito que tuviera que dejar de leer para buscar un diccionario :)

Me gusto bastante, ya conociendo yo los personajes anteriormente facilmente relacionaba todas las escenas y dialogos con los personajes que habia visto en el anime.

Bueno esa fue mi primera experiencia con una novela ligera y debo decir que me agrado bastante al grado que ya mande a pedir otra XD "Spice and Wolf" volumen 1 (que trata de un mercader que viajando se topa con Horo una diiosa de la buena cosecha y esta se le une en sus viajes de negocios dando consejos para negociar)

Al final hay otras 4 ilustraciones que ocupan las 2 paginas.

Bueno habiendo platicado sobre la novela ligera de Haruhi sin si queira mencionar de que trata nada, supongo que tendre que escribir un review del libro XD. ahi lo dejare para la proxima

No hay comentarios: