miércoles, 9 de junio de 2010

Finalmente despues de casi 4-5 años sale el Neogeo Battle Coliseum para Xbox Live Arcade.


     Me acuerdo cuando estaba por salir a la venta el Xbox 360 por ahi del 2005, SNK habia anunciado que apoyaria la consola y estaba preparando el Neogeo Battle Coliseum, en aquel entonces el juego tenia poco que habia salido en arcades asi que logicamente yo estaba emocionado de este anuncio, pero pues pasaron los años y nada. Ahora 5 años despues de la nada sale el juego para Xbox Live Arcade con un costo de 800 puntos, este juego ya lo tengo para Playstation 2 pero aun asi decidi comprarlo ya que solo costaba 10 dolares y con los dedos cruzados esperaba que el modo online estuviera bueno.

     Lo primero que note fue que es la mejor version del juego, las graficas estan mejoradas y los tiempos de carga son cortos, el juego habia sido traducido en su totalidad al ingles lo cual es una excelente noticia despues de haber comprado el King of Fighters 98 Ultimate Match y que el juego estuviera en japones. asi que todo hiba en marcha hasta que llegue al modo online.

     Desde hace unos poco años CAPCOM empezo a utilizar un netcode basado en el GGPO el cual permite tener combates online con practicamente 0 lag, desgraciadamente SNK nuevamente ha decidido no hacer uso de este sistema y solo le metieron la opcion para que la gente no se queje, asi ue si juegas online reza que los dioses del internet te permitan tener una coneccion estable que encuentres rivales cercanos ya que de otra forma no tendras un combate sin LAG, yo ya me sospechaba que este seria el caso y tristemente fue asi, gracias a dios tengo amigos con quien jugar y como era de esperarse casi no hay gente online y los pocos combates que jugue (2) ambos tuvieron LAG, de hecho en el segundo combate mi oponente mejor se salio cosa que me otorgo la victoria por defaiult.

     Creo que SNK se dio cuenta de que su netcode es malo y que no mucha gente lo jugaria en linea asi que decidieron hacer un cambio en sus achievements para este juego, en lugar del clasico gana 100 combates online lo redujeron solo a 25, lo cual hace el conseguir este achievement mucho mas realista, ahh y solo metieron 2 achievements online, asi que si no piensas jugar online aun asi puedes sacar la mayoria de los achievements.

     En fin no creo poder recomendar a ningun amigo que se compre este juego debido al online malo y el modo offline pues no es como que tiene mucha historia este juego asi que si no tienes amigos con quien jugar creo que lo mas recomendable es dejar pasar este titulo.

No hay comentarios: