martes, 1 de junio de 2010

Flying Red Barrel - un Shmup por Rockin Android.

     Flying Red Barrel es un shmup (shoot them up) japones creado por Orange Juice y traido al mercado norteamericano por la compañia Rockin Android.



     En un mundo donde todos vuelan, se necesita que alguien imponga orden, ese es tu trabajo, eres la encargada de poner en su lugar a toda clase criminal aereo usando tu avion Red Barrel.

     Regularmente los juegos shmups son jugados por 2 tipos de personas, los que solo lo quieren pasar y los que se dedican a jugarlo una y otra vez para mejorar su marcador, regularmente los juegos satisfacen a ambos tipos de jugadores permitiendo que uno se dedique nada mas a matar todo lo que salga en pantalla y asi acabar con el juego, en el caso de Flying Red Barrel esto no funciona, este es un juego que practicamente te obliga a que aprendas a jugar y tratar de sacar tu mejor marcador posible.
     Esto lo logro el creador creando un sistema  de juego con las siguientes caracteristicas
  • Misiles se recargan con puntos
  • Enemigos aguantan muchas balas
  • Explosiones de misiles eliminan balas enemigas que esten en su campo de daño
     Como funciona todo esto en conjunto?, bueno normalmente uno al jugar se dedica a matar a los enemigos en cuanto salen en pantalla disparandoles y guardando sus bombas solo para situaciones peligrosas donde la pantalla se llena de balas, el tratar de jugar asi en este juego seria el suicidio y esto es debido a que como los enemigos aguantan muchas balas, les das oportunidad a que disparen y ademas de que mas enemigos entren en pantalla y alcanzen a disparar tambien, logrando asi que facilmente te llenen la pantalla de balas.

Si no usas tus misiles para crear muchas explosiones rapidamente se te empezara a llenar la pantalla de balas


     En este juego debes de tratar de destruir a cada enemigo usando los misiles, el lograrlo hace que te den un monton de monedas y el multiplicador aumente incrementando el valor y cantidad de monedas, estas monedas a la vez te rellenan los misiles y siendo que las explosiones de los misiles duran algo de tiempo te sirven como barreras para destruir las balas que puedan llegar a disparar en muchas ocaciones evitando que en si sean disparadas para empezar.

     El hacer lo anterior no solo te facilita la dificultad del juego debido a que eliminas la gran cantidad de balas que se puedan juntar en pantalla sino a su vez tambien te esta permitiendo lograr obtener un high score mayor de que si lo jugaras de la manera tradicional de los shmups.

     Graficamente es muy sencillo pero a la vez placentero a la vista, los modelos de los enemigos son muy sencillo y pareciera algo dibujado por un niño sin embargo me parece que ese es parte del encanto del juego graficamente, la musica es tipica de un juego shmup nada muy memorable en mi opinion.

     Lo unico malo de este juego en mi opinion y que muchos otros shmups sufren es que los personajes se agarran hablando mientras hay accion en la pantalla entonces eso hace medio dificil ponerte a leer lo que dicen en el fragor de la batalla.

      En conclusion es un juego entretenido para los fans de shmups el cual probara ser un reto debido a que solo te permite continuar 3 veces (yo aun no lo he podido acabar y eso que lo juego en facil  ^.^), no cuenta con modo de 2 jugadores lo cual para juegos de este tipo pues yo considero malo, pero si ninguna de estas 2 cosas de molesta pues deberia de checarlo.

     Abajo les dejo un video de como paso parte del nivel 1, se escucha mal el sonido debido a que estoy teniendo alguna clase de problema con la computadora pero aun asi sirve como ejemplo sobre lo que mencionaba de los misiles que sirven como escudos y para agarrar muchos puntos.

No hay comentarios: