domingo, 20 de junio de 2010

Rahxephon - la version de anime sobre el fin del calendario Maya.

     En el anio 2012, la ciudad de Tokyo es atacado por seres de otra raza llamados Mulianos o Mu ,la humanidad no teniendo armas efectivas hacen uso de las armas nucleares causando que el enemigo creara una barrera absoluta la cual no permite que nadie entre ni salga de Tokyo y sus alrededores, creando asi un cese al fuego, pero y los habitantes de Tokyo? que sera de ellos que se encuentran atrapados dentro de esa barrera junto con los alienigenas Mu?

     Conoce a Ayato Kamina, el heroe de nuestra historia, el haciendo uso de su mecha (Rahxephon) trata de ayudar a la humanidad que se encuentra fuera de la barrera absoluta de los ataques de los malvados Mulianos mientras trata de averiguar cual es su proposito en la vida y porque es el unico que puede pilotear a Raxhephon.
 Rahxephon
      La series de buenas a primeras parece una verdadera copia de Neon Genesis Evangelion, pero en realidad no es asi, tiene una tematica muy interesante ya que te manejan dimensiones, desfazamiento temporal y el calendario Maya consiguiendo asi crear una historia interesante y a la vez confusa, bueno al principio no es confusa pero en los ultimos 7 episodios es cuando te sueltan todo y con los elementos anteriormente mencionados te vas a quedar con el ojo cuadrado y necesitaras poner pausa para analizar que es lo que esta pasando, por suerte mi amigo Juan estaba conmigo viendo la serie asi que me ayudo mucho a entender que era lo que estaba pasando, otra cosa que no me ayudo mucho es que tardamos un total de 3 anios en ver esta serie de principio a fin cosa que tambien me paso con la serie Kiddy Girl asi que con mayor razon me confundia al ver la serie.

 Mishima y Ayato

     Bueno en resumen si la recomiendo y pues no quiero decir mucho aqui sobre la serie porque no quiero spoilear mucho pero si eres fan de mechas y ciencia ficcion definitivamente debes de checar esta serie y como me gusto mucho la cancion de introduccion de esta serie abajo pongo el video para que lo disfruten.

No hay comentarios: